Pelusa se reencuentra con la familia de Cucho

Pelusa, el perro del hijo menor de Reinaldo Cucho Cabaña, volvió a su hogar luego de estar ocho meses bajo los cuidados de un agente del GEO. La familia no ocultó la felicidad de tener de regreso a la mascota.
Se trata de un perro hembra de la raza San Bernardo, que responde al nombre de Pelusa y pertenece al hijo menor del supuesto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña. El animal quedó bajo la responsabilidad de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), tras el Operativo Berilo.

El reencuentro con sus verdaderos dueños se concretó alrededor de las 18.00 de este lunes.

Según el abogado Pedro Marinoni, defensor de Cabaña, la mascota fue llevada como evidencia durante el procedimiento que se realizó en la vivienda de su defendido, el 6 de setiembre de 2018, y hace unos días se supo sobre su paradero.
“Desde que le vio a su perro (el niño) no paraba de gritar de la emoción”, dijo Marinoni en contacto con Última Hora.
Pelusa tiene, aproximadamente, tres años y desde que formó parte de la familia de Cucho, los niños se encariñaron con ella. Marinoni manifestó que el animal perdió un poco de peso y que le hacía falta un baño.
El abogado señaló que la fiscala Lorena Ledesma, quien lleva la investigación, intimó a Joel Chávez, agente del GEO, para que devuelva al animal.
En su momento, el uniformado aclaró que no tenía ningún problema de llevar a la mascota con sus dueños, pero con una orden judicial de por medio.
Chávez cuidó y alimentó al perro porque la vivienda quedó desocupada para la investigación. El uniformado dijo que Pelusa quedó a su suerte y luego de tres días la recogió.
Reinaldo Cabaña quedó detenido y fue imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
Estuvo recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre pasado fue trasladado a Tacumbú.




