Periodista denuncia amenaza por parte de concejal

Un concejal municipal de la capital guaireña, en aparente estado de ebriedad, amenazó a un reconocido periodista de la ciudad de Villarrica , mientras este se encontraba compartiendo con unos amigos. El político ya fue denunciado ante la comisaría local.

El edil colorado Óscar Rubén Martínez, alias Pirulo, fue denunciado ante la comisaría tercera del barrio Centro de esta ciudad, por supuestamente amenazar al reconocido periodista y director de prensa del Grupo Visión Comunicaciones SA, Gaspar Ariel Ávalos Antúnez.

Según reza la denuncia, en la noche del jueves pasado, el periodista se encontraba compartiendo con unos amigos, cuando en un momento dado el concejal Martínez pasa por el lugar a bordo de su vehículo de la marca Toyota Hilux color blanco y cuando se dio cuenta de que Ávalos se encontraba en el lugar, volvió a pasar y desde su vehículo apuntando con el dedo y tono agresivo lo amenazó en guaraní “Ótrope aguejýta ndéve” (La próxima vez me bajo a vos), dando a entender que en otra oportunidad le ocasionaría algún daño.
El comunicador Ariel Ávalos indicó que el edil Martínez desde hace rato se encuentra enervado contra su persona y contra el medio de comunicación en el cual trabaja, debido a que han destapado un supuesto negociado inmobiliario que la Junta Municipal quiere realizar con la construcción de una terminal de ómnibus, que en principio se iba a constuir en un inmueble que es propiedad de Martínez, que en su momento fue admitido por él, el cual fue truncado por las diversas publicaciones periodísticas además de varias manifestaciones y escraches que la Comisión de Comerciantes y Asociación de Vendedores vienen realizando contra el negociado; como también los cuestionamientos que realizó al legislador por sus varias ausencias de forma consecutiva en las sesiones.
Aseguró que la amenaza del concejal es a consecuencia de las continuadas denuncias públicas que realiza en contra de Martínez y varios otros concejales por supuestos hechos de corrupción, como el negociado inmobiliario que quieren hacer con la terminal. Asimismo, señaló que Pirulo Martínez es un supuesto testaferro del senador Rodolfo Friedmann.
Finalizó diciendo que responsabiliza al concejal Rubén Martínez de lo que le pueda ocurrir a él, su familia y su patrimonio; no obstante, dijo que a pesar de la amenaza continuará denunciando los hechos de corrupción.
Intentamos comunicarnos con el edil municipal Rubén Martínez al número de celular con terminación 153, pero no atiende nuestras llamadas.




