Perros vuelven a atacar a ovejas de raza en una estancia de Misiones

Nuevamente las ovejas de raza de una estancia de Santa Rosa, Departamento de Misiones, volvieron a ser atacadas por varios perros. El primer brutal ataque dejó como saldo 29 ejemplares muertosLa estancia ubicada en la compañía San Gabriel de Santa Rosa, en el Departamento de Misiones, propiedad de Víctor Llano, volvió a ser blanco de otro ataque de perros.
En el primer ataque 29 ovejas de raza murieron y muchas otras quedaron heridas. Esto ocurrió el 18 de noviembre.

Los ejemplares heridos estaban en tratamiento y proceso de recuperación, pero durante la madrugada de este lunes, varios perros mataron a cuatro y volvieron a herir a otras seis de las 21 que aún quedaban en el lugar.

“El capataz escuchó el ruido a las 03:00 de esta madrugada, se levantó y ahuyentó a los perros utilizando la linterna del celular, según indicó.Todos los animales estaban debilitados y en tratamiento en proceso de recuperación, débiles aún”, expresó José Salazar, jefe de la Subcomisaría de la compañía San Gabriel.
Según señaló el uniformado, el capataz refirió que los perros serían los mismos que cometieron el primer ataque y brindó mayores datos del propietario a la Policía.
“El capataz mencionó que se trataría de los mismos perros que cometieron el primer ataque y que es de un vecino colindante con la propiedad, a quien identificó como Marcos Mereles”, puntualizó Salazar.
El hecho generó una considerable pérdida económica para el propietario, quien se mostró bastante conmocionado por lo sucedido.
De acuerdo con el informe clínico elaborado por la médica veterinaria Pablina Esquivel, en el lugar había 51 ovinos de las razas Santa Inés y Texel.
Tras el primer ataque, se encontraron 29 animales sin vida, entre ellos un carnero Santa Inés con registro puro de pedigrí. Las muertes se produjeron por mordeduras y desgarros severos provocados por los canes.
Otras 16 ovejas quedaron heridas, con lesiones en el cuello, paleta, glúteos y lomo. Otras cuatro adultas fueron encontradas agonizando, con graves laceraciones en el cuello que afectaron la vena yugular y la tráquea, lo que comprometía seriamente su supervivencia y tienen pronóstico grave.
Asimismo, en el recuento se constató la presencia de dos ovejas enfermas que no fueron atacadas debido a su inmovilidad.
“Hace cinco años empecé con este proyecto, tenía esos animales con todos los cuidados, con personal y asistencia constante. Esto me deja sin palabras. No te puedo cuantificar la pérdida que esto nos ocasiona. No es solo dinero, es el tiempo invertido. Estamos realizando los trámites necesarios. Esto golpea emocionalmente, te cierra el proyecto. Nunca vi algo así”, dijo el propietario.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.