Una persona en situación de calle evitó que una niña sea llevada a la fuerza por hombres extraños a bordo de un vehículo. Ocurrió este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La persona en situación de calle evitó que la niña de 13 años sea llevada por dos hombres desconocidos en Pedro Juan Caballero, Amambay.

La niña llegó a la institución donde estudia y denunció el hecho a la directora. Se dio cumplimiento al protocolo y tomó intervención la Comisaría 2ª.

La directora de la institución educativa explicó que la afectada llegó corriendo junto a ella manifestando que dos hombres a bordo de un automóvil blanco se le acercaron.

Uno de ellos se bajó e intentó agarrarla para meterla al interior del rodado.

“Nosotros inmediatamente ponemos en práctica el protocolo y llamamos a la Policía Nacional, acá llegaron los agentes de la Comisaría 2ª para buscar a los desconocidos. Lamentablemente ya no fueron hallados, también agradecemos a este hombre en condición de calle que se dio cuenta de lo ocurrido e intervino”, expresó.

Se trata del segundo caso en que desconocidos intentan llevar a la fuerza a una menor en Pedro Juan Caballero cuando se dirige a una institución educativa.

La identidad de la víctima, de la directora y de la institución educativa se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.