SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- El hecho se registró entre la tarde y la noche de ayer sábado, entre las 16:00, y las 18:00, durante un operativo de patrulla del Grupo Lince a la altura del km 105 de la Ruta PYO2, cercanía de la Estación servicio Petromax, entrada a esta ciudad. sobre la Ruta PY02, La primera incautación se registró a la altura del km. 105, por personal del Grupo Lince, quienes se encontraban apostados cerca de la gasolinera en mención, La primera motocicleta es de la marca Taiga, color rojo , 150 cilindrada, estaba al mando de Cristofer Alexander Amarilla Galeano (19), domiciliado en el barrio Santa Rita de esta ciudad, la incautación del rodado, ocurrió alrededor de las 16:00 día ayer sábado, en la mencionada altura. El motociclista se encontraba realizando maniobra indebida, por lo que fue requerido por los uniformados, quien al no contar con las documentaciones pertinentes de la motocicleta fue derivado hasta la sede policial.

La otra incautada ocurrió alrededor las 18:00, de la marca Star, color azul, 150 cilindrada, que estaba al mando de Pedro Antonio Salinas Benítez (20), con domicilio en el barrio San Roque de esta ciudad, ambos en el marco de la transgresión de la Ley No. 6390, que controla la emisión de ruidos molestos en los rodados. Salinas Benítez venía acompañado de otro joven. Los mismos al darse cuenta de los uniformados , se dieron a una precipitada fuga, siendo alcanzados en las cercanías a la entrada del barrio San Antonio, a quien se le solicitó su licencia de conducir, y documentaciones de la motocicleta, quien al no contar, fue derivado hasta la sede policial local. Salinas estaba acompañado por otro joven en el momento de la intervención policial.

Las motocicletas están depositadas en la sede policial, por transgresión a la mencionada ley, y los motociclistas puestos en libertad por disposición fiscal.

Se puede notar que ambos biciclos sus caños de escapes producían potentes ruidos molestos. La presencia de los uniformados del Grupo Lince, obedecen ante un pedido de la ciudadanía sanjosiana, quienes ya están hartos de motociclistas inadaptados que a cualquier hora del día ocasionan ruidos molestos causados por los potentes roncadores. Este servicio se irán afianzando en la comunidad, indicaron desde la institución policial, a los efectos de dar tranquilidad a la población sanjosiana.