El Ministro de Educación Eduardo Petta salió al paso del supuesto pedido del senador Silvio “Beto” Ovelar para que lo destituyan. En tono irónico, Petta respondió que ofrece hacer un «trato apu’a” -recordando los antecedentes del legislador-, dando su renuncia a cambio de que la esposa de Ovelar también lo haga a su millonario salario en Itaipú.

“Mañana renuncio al MEC si su señora esposa Magnolia renuncia a ITAIPÚ. Hacemos un trato apu’a?”, disparó a través de Twitter el ministro Petta, haciendo alusión al recordado caso donde Ovelar fue grabado ofreciendo un acuerdo a dirigentes liberales de su departamento a cambio de que no movilicen a los afiliados durante las elecciones del 2013.

También acusó de “ignorante” al senador -con quién compartió en el Senado en el periodo 2013-2018 , ya que supuestamente su pedido se radica en la baja ejecución del MEC, algo que Petta niega que sea cierto.

“Me informan que el Senador Beto Ovelar dijo hoy que el Presidente (Mario Abdo Benítez) debe cambiar al Ministro Petta y (Arnoldo) Wiens por baja ejecución. Su ignorancia sobre datos es un problema suyo”, reprochó.

Este “tiroteo” entre ambos integrantes del Movimiento Colorado Añeteté va en contramano a los supuestos aires de «unidad” en la ANR, que se firmó en base al pacto de impunidad que permitió el rechazo del pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Posiblemente la cabeza de Petta pueda ser también parte de ese pacto, puesto que es considerado como uno de los “colorados renegados”, ya que en 2013 ingresó al Senado de la mano del Partido Encuentro Nacional (PEN) y recién luego se adhirió a Añeteté.