Ana María Pérez Cabrera, paraguaya de 33 años, está procesada por prender fuego a su pareja Gastón Vega en el 2016, lo cual produjo su muerte. En la fecha, el fiscal Gustavo Bergesio pidió cadena perpetua para la compatriota.

Homicidio calificado por mediar relación de pareja fue la caratula que mantuvo el fiscal de la causa por el hecho ocurrido en octubre de 2016 que involucra a una paraguaya.

Acusan a Ana María Pérez Cabrera (33), oriunda de Fernando de la Mora, de haber derramado alcohol sobre su pareja Gastón Vega (27) para luego prenderle fuego. El hombre no murió en el acto sino 16 días después por no soportar las quemaduras.

La mujer había alegado que lo hizo porque estaba harta. En la fecha se llevó a cabo el juicio en contra de Pérez Cabrera y el fiscal pidió al juzgado la cadena perpetua, según informó Basi Velázquez, periodista de el medio argentino El Ancasti de Catamarca.

EL HECHO 

Ana María Pérez Cabrera, discutía con Gastón Gómez en octubre del 2016, porque este último le solicitaba dinero y ella se negaba. Tras la discusión, la mujer que tenia a uno de sus hijos en brazos, fue y lo dejó en su cuna, regresó y al ver a su marido en la cama lo roció con alcohol para luego prenderle fuego. Gómez, fue internado en grave estado, con el 50% de su cuerpo quemado, hasta que finalmente perdió la vida el 30 de octubre del 2016, Pérez Cabrera que había permanecido en libertad fue acusada de “Homicidio calificado en grado de tentativa” por el fiscal de instrucción nº 2.

El juicio por el homicidio se inició eL martes. Cabe recordar que el hecho se produjo, al sur de LA capital Argentina en el barrio Los Medanos. De acuerdo a la investigación, todo habría iniciado a partir de una fuerte discusión en donde Gómez le pedía dinero a Pérez Cabrera quien tenía en brazos a una de sus hijas y ella se habría negado, recibiendo aparentemente golpes brutales por parte de Gomez.

Posterior a la discusión, Pérez Cabrera había dejado a su hija en cama, se dirigió a donde estaba acostada su pareja, lo roció con alcohol para luego prenderlo fuego.

La mujer fue detenida en aquel momento e indagada, por “homicidio calificado en grado de tentativa”, pero fue puesta en libertad unos instantes después, ya que era quien se encontraba a cargo de sus hijos.

En tanto, Gómez, permaneció internado alrededor de tres semanas, pero finalmente falleció el 30 de octubre del año 2016. Esto agravó la situación de la mujer, y la causa fue caratulada como «homicidio en grado de tentativa, calificado por mediar una relación de pareja».

A su vez, los abogados defensores de Pérez Cabrera, María Carrizo y Juan Carlos Véliz, remarcaron que la mujer habría sufrido violencia en aquel momento del suceso y solicitaron el cambio de caratula a “homicidio en legítima defensa”
En declaraciones de familiares de Gómez, afirmaron que la mujer no habría sufrido violencia y que se ocupo de preparar todo para atacar a su pareja