Carlos Alberto Jayme Ataides Filho  y Blanca Francisca Rojas Benítez habían acusado a cinco agentes de policía por supuestamente haberles robado la suma de 8.000 reales durante un control de ruta en la localidad de Cruce Mbutuy. Ahora ambos se retractaron en su denuncia y piden disculpas a los oficiales involucrados, al parecer Carlos Alberto Ataides Filho no llevó el dinero en el ómnibus ya que lo encontró en su dormitorio indicó.

El hecho se había registrado el pasado 6 de junio en el ómnibus de la NASA con destino a ciudad del este siendo las 1:30 aproximadamente el colectivo fue abordado en el Cruce Mbutuy por los siguientes policías: Alcides Librado Chaparro Benítz, Eladio Inocente Giménez Caballero, Osmar Antonio Paredes Arrua Eumelio Raúl Saavedra Báez  y el Oficial 1ro P.S. Juan Barreir jefe de turno de dicha comisaría quienes solicitaron al señor Carlos Alberto Jayme Ataides Filho para corroborar su identificación , demorando el colectivo para el control correspondiente .

El hombre quedó en el lugar aguardando otro colectivo ya que en el que viajaba sufrió desperfectos mecánicos y tuvo que amanecer en esa zona hasta que llegó su bus con destino a Pedro Juan Caballero .

Al llegar a la ciudad se percató de que el dinero que supuestamente llevaba no estaba en su bolso la suma de 8.000 reales por lo que comentó el hecho a la señora Blanca Rojas de Benítez quien llamó al vice ministro de seguridad para denunciar el hecho y a la prensa local .

Ayer el Carlos Alberto Jayme Ataides Filho en horas de la mañana encontró la suma que supuestamente se extravió en su dormitorio y se dió cuenta de que no había llevado el dinero y que todo fue una confusión.

El hombre y la mujer piden disculpas a los oficiales señalados e indicaron que todo fue una confusión , realizaron su retractación por escribanía .