Que los bomberos voluntarios sean protegidos por el Estado contrato todo riesgo de salud o de vida que se produzca durante el servicio es lo que propone el proyecto de la diputada Kattya González.

Este lunes e presentará en la Plaza de Armas, un nuevo proyecto de ley que modifica la normativa vigente número 1.431/99, relativa a la organización de los cuerpos de bomberos voluntarios del Paraguay.

El planteamiento de la legisladora del PEN, Kattya González, estipula que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social regulen la misión y la organización de los bomberos a nivel país.En

En tal sentido indica que quienes sufran accidentes o contraigan enfermedades cumplimiento del trabajo, recibirán atención médica integral gratuita, aparatos ortopédicos, prótesis, insumos y medicamentos.

Se establece la ayuda económica necesaria que permita la representación de las compañías y el correcto equipamiento y formación de sus hombres, con el fin de optimizar los servicios.

Además, con este proyecto las labores de los bomberos estarán sujetas al Código Laboral en cuanto a seguridad, higiene y comodidad en el trabajo, con la implementación de un Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales