Policía afirma que Yuyu sigue viva a casi 100 días de su desaparición

Así lo informaron los principales investigadores que siguen el caso y que mantuvieron ayer una reunión con organizaciones civiles y con el ministro del Interior, Euclides Acevedo.
Así lo afirmaron representantes de organizaciones como Ni Un Niño Más y Justicia para el Ángel, que se reunieron con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y con altos jefes policiales, a quienes les encargaron esclarecer este caso.

Según confirmó Lourdes Servín, una de las que participaron del encuentro, el secretario de Estado se comprometió a poner todo su empeño en el caso con el fin de brindar una pronta respuesta para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Los comisarios Gilberto Fleitas, Sergio Insfrán y César Silguero siguieron con esta misma temática y volvieron a manifestar que se está trabajando en el caso.
Servín, que está al frente de la organización Ni Un Niño Más, valoró la predisposición de las autoridades, pero afirmó que con el paso de los días no tiene el mismo optimismo que ellos sobre la situación de la niña, aunque recalcó que la esperanza es lo último que se pierde.
Los encargados de seguir el caso están trabajando sobre los últimos allanamientos que se hicieron, sobre todo en el Departamento de Cordillera.
En los sitios allanados, en su mayoría condominios administrados por alemanes, se colectaron varias evidencias que hasta el momento siguen siendo analizadas por expertos.
Por este caso están imputados Lilian Zapata, madre de la niña, y su pareja, el alemán Reiner Oberuber, que están procesados por violación del deber del cuidado. Ambos están detenidos.
Fuentes de la investigación señalaron que no se puede descartar la posibilidad de que se pueda ampliar la imputación, pero aún no quisieron adelantar por qué tipo de hechos.
MANIFESTACIÓN. Casi a la misma hora de la reunión con las autoridades, otros miembros de las organizaciones tanto de Ni Un Niño Más como de Justicia para el Ángel se reunieron frente al Palacio de Justicia en Caacupé para pedir explicaciones acerca de la prisión de los dos detenidos.
Luego de la movilización, se reunieron con la jueza Blanca Báez, de la jurisdicción de Cordillera, sobre el punto.
Lilian se encuentra recluida en la Comisaría de Mujeres, mientras que su pareja está en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.
Ambos tenían que haber sido trasladados a un centro penitenciario, pero la defensa afirma que reciben constantes amenazas desde las penitenciarías.
Misterio
Juliette fue vista por última vez el 15 de abril, en Monte Pacará, Emboscada, lugar donde fue a pasar la cuarentena con su madre, padrastro y su hermana. Hoy, a 98 días de su extraña desaparición, no se tienen novedades acerca de la niña. La versión más fuerte es que fue raptada y que está con vida, pero tampoco se descarta lo peor, según manifestaron los intervinientes.




