Un efectivo de la Policía Militar brasilera (en situación de retiro) fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron robarle su camioneta. Se produjo un forcejeo hasta que la víctima logró apoderarse de un arma que tenía en el vehículo y abatió a ambos asaltantes.

Ocurrió en la localidad brasileña de Amambai, a unos 40 kilómetros de la frontera. Los abatidos son de nacionalidad paraguaya.Los abatidos fueron identificados como Edilson Gonzales de Padre y Junior Joel Fernandes Vasquez, ambos de 23 años de edad, quienes vivían en la ciudad paraguaya de Capitán Bado que limita con la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.
Los mismos, con ayuda de una mujer, ingresaron a la camioneta Toyota Hilux negra, perteneciente a un subteniente de la reserva de la Policía Militar. La víctima estaba dentro del vehículo y forcejeó con los delincuentes.
En un momento dado lograron maniobrar el vehículo y salieron a gran velocidad arrastrando a una mujer que intentaba abrir la puerta de la camioneta para ayudar a la víctima.

El hombre de 52 años continuó luchando con los atacantes y logró tomar su arma. Con ella mató a ambos delincuentes. Uno de los cuerpos quedó en el asiento del acompañante mientras el otro en el asiento trasero.
Una cámara de seguridad captó el momento en que los delincuentes tomaron por sorpresa a la víctima. El hecho fue cometido con la complicidad de una mujer, que, aparentemente huyó hacía la ciudad de Ponta Porã.