El abogado Max Narvaez, representante de Liliana Zapata y Reiner Oberüber (madre y padrastro de la desaparecida Yuyú) señaló la diferencia de criterios que tienen la policía de Suiza y la paraguaya, sobre un material considerado clave para dar con el paradero de la pequeña.

Mientras en ese país europeo sostienen que la niña que aparece en el video que se conoció en junio pasado es la menor desaparecida, en Paraguay desestiman esa posibilidad.

“Para la Policía de Suiza la niña que aparece es Yuyú. La Policía de acá dice que no, y la Policía de Suiza dice sí, por lo que corresponde dilucidar la cuestión“, declaró Narváez en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El abogado sostuvo que el propio Stéphane Le Droumaguet, padre biológico de Yuyú, fue el que solicitó los documentos de la niña a la madre, Lilian Zapata, para afianzar la búsqueda en Ecuador.

El pasaporte de Juliette fue motivo de polémica, el sábado pasado, cuando se encontró en el bolso de su hermana de 13 años, quien se disponía a viajar a Suiza. La menor fue llevada a la estación aérea por Oberuber, lo cual determinó la retención de ambos, y generando la pérdida del vuelo agendado por la adolescente.

Narváez manifestó que las autoridades suizas confirmaron a Le Droumaguet que la niña del video era su hija. A partir de eso decidió emprender su búsqueda en el país sudamericano donde fue filmada por dos personas, en una calle y sola.

“Se armó toda una historia que no corresponde de lo que en realidad sucedió. El propio padre de la niña fue el solicitante de sus documentos, y todo lo que se presumió no se adecua a la realidad” acotó Narvaez.

La hermana mayor de Yuyú había arribado al país el 25 de julio pasado a efecto de visitar a la mamá, a quien no la veía desde el 2020, año en que se fue a vivir junto a su padre, después de la desaparición de Juliette.