Policías argentinos mataron a paraguayo que estaba con un ataque de pánico

Policías argentinos acabaron con la vida de un hombre identificado como José Augusto Galeano Mendoza (47), de nacionalidad paraguaya, quien hace 20 años reside en la zona de Neuquén. El compatriota sufre de síndrome de pánico y ansiedad que le produce ataques repentinos desde hace 20 años aproximadamente, según referencia de familiares.

El hombre falleció tras ser reducido violentamente por policías en la ciudad de Neuquén, Argentina. El hecho ocurrió frente al Hospital Heller, adonde había acudido por un episodio de pánico.
Según testigos, fue esposado, arrastrado hasta el exterior, y uno de los agentes le apretó el tórax con la rodilla mientras era inmovilizado, causándole una asfixia.

De acuerdo al relato de lugareños, el 18 de noviembre pasado la víctima estaba con su pareja, cenando en su casa, cuando empieza a sentir ataque de pánico. Pierde el control y desesperado termina llevando un cuchillo de la mesa en la mano.
Sale corriendo en medio del episodio y busca ayuda en el hospital, al cual él solía ir para tratarse de esta condición. Pero llega con el cuchillo y eso genera pavor entre la gente del hospital y llaman a la policía. Sin embargo, los intervinientes actuaron con extrema violencia. Lo redujeron, lo esposaron, lo sacaron cargándolo hasta la vía pública.
Luego, le dieron una patada en el pecho y cuando estaba en el piso supuestamente para intentar calmarlo, uno de los agente se arrodilla sobre el pecho del compatriota y le termina asfixiando. El connacional termina falleciendo. Se calificó el hecho como aparente xenofobia.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.