El presunto feminicida de Itauguá quedó detenido tras presentarse en la Comisaría 21. El hombre es sindicado de haber asesinado a su pareja y arrojar el cuerpo a un arroyo del barrio Mbokajaty de dicha ciudad, cerca del mediodía del pasado domingo.

El sospechoso fue identificado como José María Gutiérrez Agüero, de 27 años de edad. El joven quedó a disposición del Ministerio Público tras su aprehensión y quedó demorado tras caer en varias contradicciones sobre la supuesta “desaparición” de su pareja, luego de salir de su domicilio.

El subjefe de la Comisaría 21 de Itauguá, Francisco Talavera, explicó que el hombre acudió hasta dicha dependencia policial queriendo saber alguna información de su pareja, encontrada muerta en un arrojo, y posteriormente fue aprehendido por los uniformados.

“Procedimos a la detención de esta persona, quien sería la pareja actual de la víctima. Se presenta en la comisaría queriendo hacer una denuncia o queriendo saber si su pareja tuvo algún accidente y ahí se le comunica que fue encontrado su cuerpo”, manifestó este lunes el comisario en una entrevista con el programa “Arriba Hoy” de GEN/Nación Media.

Se están analizando imágenes de circuito cerrado de la zona para esclarecer lo sucedido. El cuerpo de la víctima fatal tiene rastros de varios golpes y presenta un traumatismo de cráneo. El presunto feminicida no cuenta con antecedentes en el sistema de la Policía Nacional.

La víctima fatal fue identificada como Gianina Luján Frutos Fernández, de 22 años de edad. La madre de la mujer reconoció el cuerpo y luego fue derivado a la Morgue Judicial. Acusó también al sospechoso de ser una persona muy violenta y aparentemente maltrataba constantemente a la joven.