Cuatro efectivos policiales se encuentran siendo investigados por supuesta participación en el “secuestro” de una carga de droga y posterior venta de la mercancía.

Se tratan de cuatro suboficiales de Caaguazú y Cordillera, quienes ya fueron puestos a disposición de la Dirección de Hechos Punibles y sumariados por Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Ellos son los suboficiales Rufino Rivarola, Christian David Rivarola, Justino Rivarola, Benigno Rivarola.

Los antecedentes refieren que estos mismos uniformados habrían tenido participación hace un año atrás en la localidad de Iturbe (Guairá), donde cayó una avioneta con una carga de cocaína, confiscada por los mismos para su posterior venta.

En el marco del mismo caso, los policías son apuntados por el secuestro de un cambista identificado como Vicente Centurión, cuyo cuerpo sin vida fue hallado posteriormente. Esta persona habría actuado de intermediario con la carga.

 

Hace 15 días atrás, un hecho similar se dio en Itapúa, específicamente en la localidad de General Artigas, donde estos uniformados habrían “rescatado” una avioneta con más de 500 kilos de cocaína.

Estos hechos fueron confirmados en conversación con el canal GEN de Nación Media por el comisario César Silguero, director de Hechos Punibles de la Policía. El jefe policial resaltó que ya se solicitaron informes sobre el actuar de los uniformados, para evaluarlos y tomar las medidas correspondientes.

Asimismo, lo llamativo del caso es que los uniformados se desplazaban en el vehículo particular de uno de ellos, que contaba con chapa cambiada.