Por cuarta vez se fijó fecha para el segundo juicio a González Daher

Los dos últimos intentos por llevar adelante el juicio al exsenador y su hijo fueron suspendidos por casos positivos de COVID-19 primero del abogado Claudio Lovera y luego de ambos acusados.

Para el 15 de febrero se fijó el inicio del juicio oral al exsenador Oscar González Daher y su hijo Oscar González Chávez por parte de las juezas Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García.

Ambos fueron procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa por el caso relacionado con la inmobiliaria Príncipe Di Savoia, publica el portal Judiciales.net.
El juicio ya fue suspendido tres veces primero porque hubo una coincidencia con el juicio del caso Audios JEM, luego porque el abogado Claudio Lovera dio positivo para COVID-19 y el último intento quedó suspendido porque los acusados también fueron diagnosticados con coronavirus.
En la acusación formulada por la fiscal Lliana Alcaraz se afirma que el exsenador tuvo un enriquecimiento ilícito cercano a los G. 6.000 millones mientras que su hijo lo hizo por valor de 51.000 millones de guaraníes.
Según el antecedente del caso, la Secretaría de Prevención de Lavado o Bienes (Seprelad) detectó que la firma presentaba movimientos de sumas importantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue derivado a instancias de la Fiscalía de Delitos Económicos.
