Por el día de los Reyes Magos, niños de Valenzuela recibieron sus juguetes
Unos 500 niños de esta comunidad cordillerana, estuvieron de parabienes en el día de ayer domingo, quienes en forma adelantada recibieron sus juguetes por el día de Los Reyes Magos, que consistió en la entrega de juguetes .Además los menuditos se divirtieron con la presencia de los payasos y el juego en el globo loco. Ademas los menuditos se pasearon en un carruaje, preparado especialmente para la ocasión. La emotiva fiestita se desarrolló en el local del Complejo Ecológico y Recreativo San Agustín de esta paradisiaca comunidad cordillerana.

La fiesta infantil y la entrega de los juguetes estuvieron a cargo de la Familia del señor Abundio Brítez, propietario del coqueto local turístico San Agustín.

Alrededor de las 15:00 se inició el festejo con la entrega de variados juguetes tantos a niños y niñas. Para los menudos ya es toda una tradición la realización de este pequeño y emotivo encuentro que los familiares de Abundio Britez, quienes se encargan en esta fecha alegrar a los chicos. Según el organizador, desde hace unos años vienen realizando este pequeño pero significativo acto de amor en honor a los menudos del lugar, que como cada año también se les suman las presencias de los hijos de los veraneantes que concurren en forma masiva en este primer mes del nuevo año 2020, para aplacar en sus cristalinas aguas del intenso calor reinante característica propia de la época estival en nuestro país.
Es a modo de agradecer al Dios Todopoderoso por las gracias recibidas en nuestras actividades laborales durante el año, indicó el señor Brítez. El acto de amor y de sensibilidad hacia los niños y niñas carenciadas de la zona, es muy bien vista por los lugareños y veraneantes, quienes aplaudieron el gesto de amor realizado por el propietario del local turístico.
Los payasos provenientes de la ciudad de la “Capital de la Madera”, Caaguazú, con sus actuaciones, causaron la hilaridad de los chicos, deseando en seguir participando otra fecha de los Reyes Magos en el lugar. Los organizadores prometieron, que en las siguientes ediciones irán mejorando y agrandando la organización, indicando en la ocasión el propietario del complejo turístico, que la sonrisa de un niño es única e invalorable, y además son los futuros y la esperanza de nuestro país.
Por: Néstor Ojeda M.
![]()




