Un vendedor ambulante seguirá en la cárcel de Tacumbú por intentar hurtar pomelos de una vivienda. El hombre fue imputado por tentativa de hurto agravado y violación de la cuarentena sanitaria.

El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó la prisión del vendedor Armando David Kemal Alvarenga (40) por intentar hurtar pomelos de una vivienda en la zona de Trinidad de Asunción.

El ciudadano fue imputado por la fiscal Carina Senón por tentativa de hurto y violación de la cuarentena sanitaria. El juez penal de Garantías Yoan Paul López fue quien decretó su prisión preventiva. La defensora pública, Blanca Ramírez, solicitó la suspensión condicional del procedimiento debido a que el caso es considerado como hecho bagatelario.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, el hombre reconoció que ingresó a la vivienda para llevarse pomelos. Tenía consigo un gancho y una mochila. “Extraje del árbol algunas frutas y metí en mi mochila, pero cuando me vio el dueño de la casa, habrá pensado que quería robar, por lo que me retiré del lugar”, dijo el procesado.

En su resolución los magistrados esgrimieron que consideraban mantener la medida cautelar de prisión preventiva porque “sigue latente el peligro de fuga y de obstrucción de la investigación”.