Los familiares del empresario que fue secuestrado junto con su capataz en la ciudad de Capitán Bado, Amambay, tuvieron que pagar 50.000 reales para que sean liberados. Las autoridades continúan en la búsqueda de la banda que ejecutó el plagio.

El monto para la liberación del empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas, de 65 años, y su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto, de 75 años, fue finalmente de 50.000 reales, equivalentes a cerca de G. 80 millones, según se dio a conocer este miércoles.

En un primer momento, la exigencia de los captores fue de 70.000 reales, monto que luego fue reducido.

El dinero fue dejado debajo de un puente abandonado, ubicado en un antiguo camino de la colonia Umbú, no muy lejos de la cantera de donde ambas personas fueron llevadas a la fuerza.

Luego de retirar el dinero, los secuestradores llevaron a las personas hasta la zona de la colonia Totora, donde fueron liberados. De allí, las víctimas caminaron hasta un establecimiento ganadero y llamaron a sus familiares.

El plagio de ambas personas se registró este martes a las 9.30, mientras que la liberación se produjo alrededor de las 13.30 del mismo día.

Una camioneta Fiat Strada, propiedad de Villalba, que fue utilizada para el secuestro, fue abandonada en medio de un sojal en la colonia Ybype, camino a Itanará, alrededor de las 21.30 de este martes.

El empresario y su capataz, que se encontraban en buen estado de salud, pese a lo ocurrido, manifestaron que los autores del hecho fueron cuatro personas, que hasta el momento no fueron capturadas y están siendo buscadas por las autoridades.