Potente roncadores de motocicletas, intranquilizan a la gente de la comunidad sanjosiana

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. – El ruido infernal de los roncadores de motos es el pan de cada día en la ciudad de San José de los Arroyos. Con esto acaba con el tranquilo y el silencio convivir de la familia, lo cual no permite que los vecinos duerman o estén tranquilos a cualquier hora del día. Existen normas que prohíben el uso de dichos aparatos pero, al parecer las autoridades encargadas de velar por el buen vivir de la población, hacen caso omiso a esta lamentable situación en hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, haciendo vista gorda a la problemática.
Los molestosos roncadores con infernales ruidos, constituyen en una afrenta directa y en son de desafío a la población, en especial del casco urbano de la ciudad, lo cual es solicitada a gritos para que se saque de circulación a las autoridades, llámese intendente, concejales, agentes del orden de la Policía Nacional que prestan servicios en el distrito sanjosiano, o de la Patrulla Caminera, lleguen a combatir este mal que molesta de sobremanera a los pobladores de la comunidad, ocasionador de ira por parte de las personas y al de todas las edades.
Existen las ordenanzas que prohíben los ruidos molestos, lo cual deba ser cumplidas a raja tabla, pero ante la nula voluntad de las autoridades encargadas de velar por el descanso y la tranquilidad poblacional, esto tiende a seguir aumentando, que en un momento dado se pueda hacer justicia por manos propia, indicaron más de una familia molesta por esta situación.
Consultado con el Insp. Principal Andrés Benítez de la Patrulla Caminera, refiere sobre la Ley No. 77 de la Ley Nacional de Tránsito y de Seguridad Vial, indicando a las claras la expresa prohibición de circular en biciclos con potentes roncadores, esto con el fin de evitar los ruidos molestos a las personas.


