En España se dio amplío destaque a las expresiones de la diputada Celeste Amarilla, quien lanzó críticas hacía la reina Letizia por su forma de vestir. La prensa del país europeo califica de “clasista y machista” a la parlamentaria liberal.

Periodistas del canal Telecinco de España, brindaron un informe acerca de la visita de la reina Letizia a nuestro país y comentaron además la polémica generada por las expresiones de la diputada liberal, Celeste Amarilla, hacia la soberana.

Amarilla había cuestionado la vestimenta de la reina Letizia y consideró que con su atuendo orillaba al desprecio hacia la Primera Dama, Silvana Abdo, quien ofició de anfitriona durante “Esta señora tendrá algún tipo de complejo de clase. Hay mucho machismo”, mencionó uno de los presentadores.

“Clasismo y machismo, son las dos cosas”, agregó otra periodista.

“Me parece increíble, una desfachatez estas expresiones de la diputada. Más allá de la polémica, a nivel político me parecen muy graves estas expresiones”, añadió la misma presentadora.

La polémica se dio porque la reina Letizia llegó a nuestro país usando un chaleco de la Agencia Española de Cooperación, al igual que toda su comitiva. Dicha indumentaria fue utilizada durante toda su estadía.