El embarazo de una niña de 13 años, que perdió su escolaridad como consecuencia de un embarazo, presuntamente por parte de un hombre mayor de edad, es motivo de preocupación con el riesgo que conlleva para parir a la criatura.

El caso está a cargo de la Defensora Pública de Coronel Oviedo, abogada Lorena Aranda, quien ante el requerimiento de Noticiero PARAGUAY, indicó que el caso está judicializado lo que da a entender en última instancia se expedirá sobre este riesgoso caso de embarazo de la escolar de tan corta edad.

La obstetra tratante del centro de salud local, la Lic. Numidia Núñez de Vera con Reg. Nro. 337, presentó un escrito al representante de la CODENI local  a cargo de Edgar Palacios García, quien a su vez se constituyó hasta la vivienda de la menor embarazada en su carácter representante de la institución estatal, pero tanto la madre como la menor no se encontraba en su casa.

Según el escrito de la obstetra tratante, la menor está con un cuadro embarazo de 30 semanas, quien  le había explicado tanto a la adolescente como la madre del riesgo que corre la escolar, que desde el año pasado viene perdiendo  su escolaridad.

Los vecinos de la menor, solicitan a las autoridades judiciales pertinentes que entienden en el caso, haga aplicar la figura que corresponde, haciendo alusión a otros casos que se hizo público a nivel país, y que el autor fue imputado por la justicia por la figura de abuso sexual en menor. Incluso los vecinos se fueron más lejos, culpando a la  misma madre de la menor, por haber descuidado a su menor hija para llegar a esta situación de riesgo en que hoy día se encuentra, y por consentir presuntamente  la relación de una niña con un hombre mayor.

La justicia ya tiene la identidad del presunto autor de embarazo a la menor de tan solo 13 años, con lo que se espera el trabajo eficiente  en la instancia respectiva.

 

 

Por: Nestor Ojeda