La familia del exvicepresidente Óscar Denis se encuentra preparando kits de alimentos para distribuir a las comunidades, tal y como pide el EPP para liberar al político y su colaborador, Adelio Mendoza. El grupo criminal ordena que se compren provistas por un valor total de 2.000.000 de dólares y se repartan en menos de ocho días.

Una de las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo es la compra de víveres para distribuir a unas 40 comunidades de escasos recursos, en un plazo de ocho días. Lo familia del ex vicepresidente ya empezó a armar los paquetes de alimentos y en cada uno colocan adhesivos en los cuales se encuentra la frase “Gentileza del EPP” y los escudos que identifican al grupo criminal.
Aún no se ha confirmado cuándo empezarán a repartirse los alimentos ni tampoco la familia de Óscar Denis ha indicado si cumplirán con la exigencia de comprar las provistas por un valor total de 2.000.000 de dólares. Sin embargo, se maneja el dato de que estos primeros paquetes serán repartidos como demostración de la predisposición para negociar.
Para mañana a las 8:30 está prevista una nueva conferencia de prensa de la familia del exvicepresidente, reportó el corresponsal de ABC, Aldo Rojas.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa en la cual dieron a conocer las exigencias del EPP, la hija del político, Beatriz Denis, explicó que debido al secuestro las cuentas de su padre y de su empresa han sido bloqueadas, por lo cual no cuentan con la disponibilidad de dinero para cubrir con las exigencias.
Aseguró sin embargo que ya empezaron a movilizar a sus amigos y familiares para poder conseguir todo el monto requerido. Volvió a reiterar la predisposición de la familia de negociar.