Diputados de distintos partidos de la oposición presentaron el pedido oficial de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López por presunto mal desempeño de funciones.

Un total de 29 diputados liberales, 2 del Partido Encuentro Nacional (PEN) y uno de Hagamos presentó el pedido de juicio político por las negociaciones secretas del acta bilateral de Itaipú. En el Senado son necesarios un total de 53 votos para llevar a cabo el juicio político.

La senadora Celeste Amarilla encabezó el grupo de parlamentarios que trasladó el documento y admitió que realizan el pedido a pesar de no contar con los votos suficientes para lograr la salida de Abdo. El documento consta de 172 páginas y lleva la firma de 32 legisladores.

Aguardan además la posición de Patria Querida que no pretende enjuiciar a Abdo, sino solo a Velázquez, aunque estaban abiertos a cambiar de postura en caso de que surjan nuevos elementos como se expuso ante la prensa este martes.