El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, anunció que presentará un proyecto de Ley para dejar sin efecto el ‘aumento vip’ de varios funcionarios del Senado, con el objetivo de reasignar los recursos para otros fines.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario mencionó que el referido proyecto de ley lo presentará con la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ).

“Presentaré con Rocío Vallejo el proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento vip de funcionarios del Senado y reasignarlo a la compra de vacunas, medicamentos para el personal de salud y docente. Debemos mejorar el gasto público, nuestros compatriotas nos piden”, expresó.

La noticia del aumento salarial en la Cámara Alta causó roncha debido a la crisis social, sanitaria y política que atraviesa el país.

Por su parte, el presidente del Congreso, Óscar Salomón explicó que los incrementos se dieron mediante el recorte de combustible, viáticos y seguro social, que alcanzó G. 23.000 millones, de los cuales G. 12.000 millones se destinaron para los aumentos para funcionarios que ganaban menos del salario mínimo, sin embargo, también llegó a altos funcionarios, como el caso de la directora del gabinete, Stella Maris Rojas, que de G. 7.540.000, cobrará más de G. 15 millones.