La jueza Cynthia Lovera dictó prisión preventiva para Aldo Styven Pereira, acusado de abuso sexual en el Parque Guasu. Será remitido a Tacumbú.

La jueza de Garantías Cynthia Lovera decretó prisión preventiva para Aldo Styven Pereira Saucedo (28), procesado por el supuesto caso de coacción sexual y violación ocurrido el pasado 18 de agosto en el Parque Guasu Metropolitano. La decisión se tomó luego de que el acusado se presentara ante los Tribunales, acompañado por su abogado defensor.

Pereira Saucedo fue imputado por el fiscal Gustavo Riveros, quien lo señaló como el presunto autor de los hechos tras ser identificado por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional. El caso tomó estado público cuando usuarios del parque, a través de la red social X, reportaron el suceso que involucraba a una corredora que fue auxiliada por el exárbitro de fútbol Carlos Torres.

La jueza Lovera, quien actúa como interina en lugar de la titular de la causa, Diana Carvallo, consideró suficientes los elementos presentados por la Fiscalía para decretar la prisión preventiva de Pereira Saucedo, mientras continúa el proceso judicial.

Tras la audiencia, el procesado fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero para ser sometido a una inspección médica, requisito previo a su remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En caso de que esta cárcel no tenga capacidad para recibirlo, la Dirección de Establecimientos Penitenciarios deberá determinar la penitenciaría más adecuada para que cumpla la medida cautelar.