El Ministerio Público de Villarrica presentó imputación y solicitó la prisión preventiva de una joven de 27 años de edad que amenazó con matar a su bebé de 7 meses de nacida. El juzgado admitió el pedido, pero la defensa apeló la decisión y subió a la cámara de alzada, mientras tanto el padre quedó a cargo de la infante y otros dos niños.

La agente fiscal de la unidad penal N°1 de Villarrica, Gladys Giménez, presentó imputación y pidió la prisión preventiva de una mujer de 27 años de edad por el supuesto intento de homicidio de su propia hija de tan solo 7 meses de vida.

La Policía Nacional intervino tras la denuncia formulada por el padre, y al momento de rescatar a los niños los uniformados encontraron una piola atada a las tijeras del techo y una silla debajo.
“Fue imputada por tentativa de homicidio porque hay indicios suficientes, prácticamente realizó todos los actos preparativos, le contó a su pareja que iba matar a su hija y que se iba a suicidar también y entró a la pieza a encerrarse”, reveló la fiscala.

Y añadió, “la policía rescató a los niños y se encontró una piola atada en el techo y una silla debajo, es decir verdaderamente tenía esa intención”. Prisión para madre por riesgos evidentes
Asimismo, contó que la imputada se abstuvo de prestar la declaración indagatoria al momento en que fue citada, pero que había manifestado ante la policía que, “era solo una amenaza para su expareja con quien tiene conflictos, que dijo nomás”, pero el riesgo es muy grande, más aún con los objetos incautados.

La imputación y el pedido de prisión fueron presentados ante el juzgado penal de garantías del segundo turno a cargo de Marcela Mallorquín, quien admitió el requerimiento fiscal y la mujer fue enviada a la Penitenciaría Regional de Villarrica. Sin embargo, la defensa de la mujer apeló la resolución y la causa subió a la Cámara de Apelaciones y se encuentra pendiente de resolución.
El hecho ocurrió en la fracción San Francisco de la compañía Rincón de Villarrica; se dio intervención a la Defensoría Pública que se encargó del cuidado y protección de la bebé de siete meses. Mientras que los otros dos hijos menores 4 y 6 años quedaron al cuidado del padre.