Omitir el calificativo honorable para referirse tanto a los senadores como a la Cámara Alta es la propuesta que plantea el proyecto presentado hoy en dicho cuerpo legislativo. Otro planteamiento propone eliminar “su excelencia”.

Una modificación del artículo 29 del reglamento interno de la Cámara de Senadores es lo que propone el proyecto de ley entregado hoy en mesa de entrada.

Artículo 29: El título de sus integrantes será el de “Senador de la Nación” y “Senadora de la Nación”. El tratamiento será de “Señor Senador” y “Señora Senadora”.

Es decir, se elimina la palabra honorable para referirse a los senadores. Además, se agrega “senadora”.

“Yo no considero que determinadas personas tengan que tener un tratamiento especial que las diferencie de los demás sencillamente porque ostenta un cargo”, opinó Filizzola.

El proyecto añade que, el cuerpo legislativo será referido simplemente como Cámara de Senadores, es decir, el calificativo también se elimina para la institución.

Un segundo proyecto plantea la reforma de la ley de protocolo, mediante la eliminación del calificativo “excelencia” para todas las autoridades nacionales.