SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La construcción tanto de la comunidad rural de Arazape, como de Yhaca, avanzan aceleradamente, que constituirán en pequeños hospitales, denominada Unidad de la Salud de la Familia (USF), construida en estas comunidades rurales del distrito de San José de los Arroyos. Pobladores de estos lugares zona, consideran de acertada la construcción, pues será de suma importancia las obras ejecutadas por la Itaipu Binacional.
Ambas futuras sedes de las USF, contarán con consultorio ginecoobstetrico con sanitario, sala de espera, archivo y admisión, sala de medicamento, vacunatorio, consultorio odontológico y general, deposito de limpieza, de análisis, deposito de lavandería y planchado, con baños sexados.
En cuanto a los datos de la licitación, estas obras de infraestructuras, fueron licitadas para cada sede de salud a un costo cada uno en G. 1.930.000.000, CONFORTEC S.R.L, es la empresa contratista adjudicada, según contratos Nro. 4500068856/2022 y La obra es financiada por la Itaipu Binacional.
A pesar de algunas variaciones climáticas, como la lluvia, la obra avanza aceleradamente, con el objetivo trazado de entrega la obra en el plazo previsto, señaló la Arquitecta Ada Acevedo, propietaria de la empresa constructora, responsable de los trabajos. En este momento se están realizando los trabajos de terminaciones de azulejos, piso, vereda, iluminación de exterior, entre otros trabajos ejecutados.
“Estas obras serán de suma utilidad, tanto para arazapeños como para los yhaqueños y otras comunidades vecinas” como Potrero Oculto, Isla Roja, San Isidro, Ñanducua, Mandijho, San Patricio, entre otras por la distancia de estas futuras USF de estas compañías del distrito sanjosiano, para recurrir las personas para la atención médica, sostuvieron varios lugareños.