Óscar Ñoño Venancio Núñez, hermano del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, seguirá en prisión cumpliendo su condena de 11 años por hechos de corrupción.

Un tribunal de sentencia ratificó que el ex gobernador de Presidente HayesÓscar Ñoño Venancio Núñez, siga cumpliendo en la cárcel la condena de 11 años que le impusieron en diciembre del 2023 por hechos de corrupción.

El Ministerio Público reafirmó que no existen los presupuestos para un arresto domiciliario como solicitó la defensa de Núñez, informó Telefuturo.

Los magistrados valoraron los elementos y consideraron que corresponde que se mantenga la prisión preventiva.

El político fue condenado por hechos de lesión de confianza, administración en provecho propio, producción y uso de documentos no auténticos.

Ñoño Núñez es señalado como responsable de formar parte de un esquema millonario de desvíos de fondos públicos cuando era gobernador.

El hermano del presidente del Congreso Nacional causó un perjuicio al Estado por G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones), de acuerdo con el tribunal de sentencia.

Solo en el 2014, desvió G. 30.000 millones mediante la expedición de 900 cheques que pertenecían a la Gobernación con cargo del Banco Nacional de Fomento (BNF), cobrados por particulares.