Con el objetivo de disminuir el contagio del coronavirus en el distrito de San José de los Arroyos,   Concejales municipales y funcionarios de la Municipalidad local, en la mañana de hoy sábado 25 de julio a manera de concienciar a la población sobre la importancia del uso de mascarilla,  distribuyeron alrededor 1000 mil unidades de tapabocas  a las personas, que circulaban por las principales arterias de la ciudad y en especial a aquellas que no contaban de este protector.

Como parte del operativo inspeccionaron el mercado municipal, donde están apostados varios comerciantes que se dedican a diversas actividades, de manera a verificar si reunían   las exigencias mínimas exigidas por la cartera de Salud Pública, contar con lavatorio, alcohol para desinfectar la mano y el adecuado uso de  tapaboca. Esto también realizaron en los súper mercados, mercaditos expendio de carnes, despensa, farmacias, entre otros, con el compromiso de concienciar a las gentes que  todos juntos  es la única manera  combatir el contagio masivo de este virus.

Albert Brixner Giménez, presidente de la Junta Municipal, indicó de la importancia de este tipo de campaña, más aún en esta época de baja temperatura en que el virus fácilmente es proclive su propagación y su grado de  contagio.

El profesor Jorge Santacruz García, a su vez indicó que la mejor manera contrarrestar la propagación masiva de esta enfermedad es a través del trabajo de concienciación a la población. “El uso de la tapaboca o mascarilla, el lavado permanente de las manos son esenciales para combatir la enfermedad del Covid- 19, indicó.

Por: Néstor Ojeda M.