Un recluso que estaba siendo transportado en un móvil de traslado de internos logró darse a la fuga tras abrir la puerta y saltar, estando esposado. El hombre fue rescatado por un cómplice, quien iba a bordo de una motocicleta. Ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de Víctor Hugo García Medina (26), quien estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero por tenencia de drogas y por robo.

El reo estaba siendo trasladado a bordo del móvil de la marca Mercedes Benz, propiedad del Ministerio de Justicia, que era guiado por el guardiacárcel Luis César Carballo Amarilla (50).

La fuga se produjo tras cumplir con la orden judicial que disponía que la persona sea trasladada para una audiencia en el Ministerio Público. El guardia manifestó a la Policía Nacional que se encontraba solo, dirigiéndose nuevamente hasta la penitenciaría, llevando a García y a otro recluso.

En un momento dado, de forma inesperada, García, quien se encontraba esposado, abrió la puerta y saltó del vehículo que estaba en movimiento, dándose a la fuga, según relató el guardiacárcel a los intervinientes.

El director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, César Garay, manifestó que el hombre fue ayudado por un cómplice que se desplazaba a bordo de una motocicleta. El desconocido seguía al móvil de traslado de internos y cuando García saltó, abordó el biciclo y se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 10.20, en la vía pública, sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Choferes del Chaco, del barrio Obrero.