Recortan condena a militar que pidió amamantar a su bebé
La Corte Suprema Militar informó que la teniente Quinteros, quien fue condenada a prisión tras haber tenido una inconducta cuando solicitó permiso para amamantar a su bebé, solo cumplirá la mitad de su condena.
El Vocero General de División Aeronáutica, Oswaldo Almirón, ratificó que se cumplirá con el dictamen de prisión a la teniente Carmen Quinteros, sin embargo refirió que la condena de 45 días que se le había impuesto no será cumplida en su totalidad, ya que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez le otorgó un indulto, por este hecho solo estará privada de su libertad durante 22 días.
La teniente Quinteros fue sancionada con esta medida por faltar a la disciplina militar, tras supuestamente no haber cumplido con los procedimientos correspondientes a la hora de solicitar un cambio en los horarios de su servicio para que pueda amamantar a su bebé, a esto se suma que la misma recurrió a la justicia ordinaria para poder conseguir la licencia que necesitaba.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia dictada por la Justicia Militar, en el 2017, en contra de la teniente de fragata Carmen Quinteros, quien inició en las Fuerzas Armadas una lucha para que la dejen amamantar a su hijo.
La directora de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Alejandra Peralta, había manifestado que lo más sensato sería que el Estado se rectifique, ya que el caso completa todos los requisitos para ser presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que podría significar graves sanciones.