El memorandun de la Comisaría 10ma con asiento en esta ciudad, refiere sobre la recuperación de un vehículo de gran porte supuestamente robado y abandonado en el barrio Inmaculada de ciudad San José de los Arroyos, específicamente en las inmediaciones del lugar turístico denominado “Laguna Cue” (Calle Gral. José E. Diaz, C/Gral. Patricio Escobar), hoy martes 10 de septiembre, alrededor de las 06:30
El informe remitida a la Dirección policial departamental del Caaguazú, refiere sobre un supuesto hecho de robo del tracto camión de la marca Scania, Mod. 124, color azul, con chapa No. CCY 027 con semirremolque granelero LS de la marca Librelato, Mod. 03 ejes, color azul, con chapa No. CCY 947, propiedad de Ricardo Ramón Mereles Villaba, que transportaba granos de soja de 33. 000 kilos aproximadamente.
El hecho fue denunciado, en esta fecha en la Comisaría No. 7, del distrito de Gral. Morínigo, departamento de Caazapa, ocurrido ayer 09 de septiembre, alrededor las 18:00 en el km. 50, en el Ramal PY 18, de la compañía Santa María , jurisdicción de Gral. Morínigo, siendo víctima Javier De Jesús Chamorro Cardozo de 25 años de edad, domiciliado en el barrio Centro de la ciudad de Villarrica. El conductor del camión de gran porte, refiere que los supuestos autores fueron tres personas a bordo de un rodado sin precisar mayores detalles.
Refiere la víctima que en el lugar mencionado, fue interceptado por el vehículo en mención del cual descendieron dos personas, quienes a punta de arma de fuego, les exigieron abrir la puerta del camión, luego le obligaron a conducir hasta la comunidad de Coronel Martínez (Dpto Guairá), en donde le maniataron con prescinta de embalaje y lo transbordaron en otro rodado para luego abandonarlo alrededor las 23:30 de la ruta en la ciudad de Tebicuarymi, al costado de la capa asfáltica ,y posteriormente se presentó hasta la comisaría policial para denunciar el hecho.
El camión Scania hallado en la ciudad San José de los Arroyos, ya no contaba con la mencionada carga. El hecho se comunicó al Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo, además a personales del Departamento de Criminalística y de Investigación de hechos punibles. Procedimiento en curso.