La Policía Nacional logró recuperar joyas que habían sido robadas y cuyo valor oscila los G. 50 millones. Así también, se logró la exitosa detención del autor del hecho.

Personal de la Comisaría 3ra esta madrugada tomó intervención ante un hecho de hurto ocurrido en una vivienda situada en el Cuarto Barrio de Luque.

Resultó víctima una comerciante identificada como Gabriela María Osorio Sandoval, de 33 años, quien denunció que un delincuente ingresó a su domicilio particular y sustrajo varios objetos de valor.

Se trata de joyas bañadas en oro, cuyo valor llega a los G. 49 millones, y que se encontraban dentro de un maletín que fue robado.

El hermano de la víctima logró visualizar al autor del golpe y decidió dar aviso rápidamente al Sistema 911, tras lo cual efectivos policiales realizaron un intenso patrullaje hasta dar con el criminal.

Atilio Andrés Morínigo Encina, de 34 años, fue detenido en la vía pública. En principio, intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue alcanzado y reducido a unos metros, menciona el informe.

En su poder recuperaron el maletín conteniendo todas las joyas sustraídas a la comerciante, por lo que el golpe acabó frustrándose tras la rápida intervención de las autoridades.