La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que reduce la edad mínima de 25 a 22 para ser candidato a intendente y de 23 a 20 años para aspirar a la concejalía. Había dos propuestas, una de ellas incluso pretendía que concejales puedan acceder al cargo desde los 18 años, sin embargo se consensuó que el mínimo para ser miembro de Junta Municipal sea de 20 años.

En sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó finalmente la propuesta de ley del senador Juan Dario Monges (ANR, cartista), a la cual se allanaron los senadores Patrick Kemper (Hagamos) y Blas Llano (PLRA, llanista), que habían propuesto otra iniciativa.

La propuesta de modificación de la Ley Orgánica Municipal que finalmente imperó reduce de 25 a 22 años la edad para ser intendente y de 23 a 20 años, para ser concejal.

Esta iniciativa ahora deberá ser estudiada en Diputados para su aprobación, modificación o rechazo. De todos modos, existe aún tiempo para su tratamiento, ya que aún falta bastante tiempo para la próxima convocatoria a elecciones municipales, ya que las últimas fueron el 10 de octubre del año pasado.