Renuncia jefe de Gabinete de Salud tras ser imputado en caso “Mafia de pagarés”


El abogado Luis Carlos Benítez presentó su renuncia como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud tras verse involucrado, junto con su esposa, en caso conocido como “Mafia de los pagarés”.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, emitió la resolución 1049 en la cual acepta la renuncia de Luis Carlos Benítez como su jefe de Gabinete.

Benítez es uno de los 63 imputados por el Ministerio Público en la causa conocida como Mafia de Pagarés, donde se habría montado un esquema que emitía notificaciones fraudulentas por el cobro de pagarés, beneficiando a empresas actoras, especialmente de cobranzas.
Junto con su esposa, Patricia Adriana Parodi, aparecen como abogados cobradores de la Cooperativa San Cristóbal y, según el Ministerio Público, solo el 27 de octubre del 2022, promovieron 28 demandas de embargo.
Ambos son funcionarios públicos y por esa razón no podían ejercer el derecho, esta es la primera irregularidad que alerta a las autoridades.
En la misma causa también fueron imputados 4 jueces de paz de la capital y una exjueza, por prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.