Familiares de una comerciante brasileña denunciaron que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública en la mañana de este sábado. Ocurrió en Ponta Porã, Brasil, en la frontera con Paraguay. Se presume que los delincuentes fueron a territorio paraguayo.

Se trata de la empresaria Celia Donizete de Morais, de nacionalidad brasileña y 56 años. La mujer salió temprano para dirigirse a su comercio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y fue llevada por desconocidos.

El caso fue denunciado ante la Policía Civil de Brasil por sus familiares.

Morais tiene un comercio de venta de materiales de construcción en Pedro Juan Caballero llamado Cimentão. Hasta ahora no hubo ningún tipo de comunicación con la familia, señalaron autoridades brasileñas.

Presumen que fueron a Paraguay

La fiscala Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, habló sobre el caso y mencionó que la investigación apunta a que las personas que tomaron de rehén a la comerciante fueron a territorio Paraguayo.

«No hay un pedido de rescate, no podemos decir secuestro, pero tenemos a una persona privada de su libertad en el lado brasileño y se presume que ingresaron al lado paraguayo. Estamos trabajando ya con la gente de Antisecuestro recabando datos», indicó la representante del Ministerio Público a la emisora pedrojuanina 97.5 FM.