Un nuevo robo de cajas de tirzepatida, fármaco popularizado en los últimos tiempos para la pérdida de peso, se registró en la zona de Alto Paraná, tras un violento asalto perpetrado contra una farmacia.

Un asalto a mano armada se registró este mediodía en la sucursal de Farmacia Santa Rita, ubicada en el Km 16 Lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú, a 200 metros de la Ruta PY02.

Dos delincuentes con kepis y tapabocas irrumpieron en el local comercial y amenazaron con un arma de fuego a las empleadas de turno, identificadas como Celeste Vera Garcete y Brissa Benítez Duarte.

Posteriormente, se apoderaron de 33 cajas de Tirsepatia TG y 17 cajas de Lipoles, medicamentos recetados para tratar la obesidad y la diabetes, así como también del dinero de la recaudación del día.

Una vez lograron su cometido, los asaltantes huyeron del sitio a bordo de una motocicleta tipo enduro color blanco, de acuerdo al informe divulgado por la Comisaría 8ª de Minga Guazú.

Este es el tercer robo de fármacos para bajar de peso que se registra en Alto Paraná en menos de un mes. El primer caso se registró la semana pasada en el barrio San José de Ciudad del Este, mientras que el segundo hace tan solo dos días en el barrio Santa Ana de la misma localidad.

No se descarta que la misma banda delictiva se encuentre detrás de ambos episodios, así como también de otro golpe con las mismas características ocurrido recientemente en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú.

Se trata de un nuevo modus operandi que va ganando fuerza en nuestro país, motivado a su vez por el incremento en la demanda de la tirzepatida, cuyas ventas aumentaron notablemente tanto en Paraguay como en Brasil.