Los tres hermanos de 11, 9 y 6 años eran sometidos por sus tíos a torturas, golpes y eran obligados a dormir en un gallinero. El terrible suceso ocurrió en Pedro Juan Caballero. Dos de ellos fueron rescatados y el tercero fue entregado esta madrugada. Una mujer está detenida, mientras que el hombre se encuentra prófugo.

De acuerdo a una publicación en Twitter del periodista Javier Panza, los tres hermanos residían en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero. Los niños permanecían bajo el cuidado de sus tíos: una mujer de 26 años y un hombre de 40.

“Tres hermanos obligados a dormir en un gallinero sufrían golpes y torturas sistemáticas en Pedro Juan Caballero. Dos de ellos fueron rescatados anoche y el tercero fue entregado en la madrugada al Juez de Niñez Elvio Insfrán, quien ordenó inspección médica y protección para los niños”, señala parte del posteo del comunicador.

Según el relato que realizaron vecinos al magistrado, el tío obligaba a los niños a bañar y alimentar a 4 caballos de raza.

El de 9 años era sometido a picana eléctrica si pesaba más de 30kg, ya que era “guaino”. El de 11 tiene dedos rotos a raíz de los golpes con un mazo y el pequeño de 6 sufrió 2 cortes en la cabeza.

Sobre este terrible hecho, la mujer quedó detenida mientras que su pareja continúa prófugo.

Insfrán mencionó que los pobladores no se animaban a denunciar por miedo pero que debido a la última golpiza que recibieron los pequeños decidieron dar aviso a las autoridades.

El magistrado manifestó que este tipo de hecho con extrema violencia en niños es el primero que llega a su despacho, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía y la Defensoría de Niñez.