Al menos dos paraguayas fueron rescatadas en las últimas horas en medio de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Valencia, en el sureste de España.

Luciano Riveros, paraguayo residente en Valencia, España, reportó que dos paraguayas fueron rescatadas, tras las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región.

Las dos compatriotas, que al principio fueron reportadas como desaparecidas, finalmente lograron ser ubicadas con vida.

Una de ellas estaba trabajando en una tienda cuando fue sorprendida por las fuertes lluvias.

“Acaban de rescatarle a una joven que estaba trabajando en una tienda y quedó atrapaba. Ella estaba incomunicada desde las 20:00 del martes, pero ahora está fuera de peligro”, detalló Riveros a radio Monumental 1080 AM.

La otra compatriota, que se encuentra en otro pueblo de Valencia, fue ubicada en una azotea donde estaba refugiada.

“Estamos muy impactado con lo que está pasando. Desde ayer (martes) Valencia está siendo impactada por DANA, una tormenta que ya fue anunciada hace varios días”, sostuvo.

El compatriota describió que todo lo que están viviendo “es una catástrofe” y que el fenómeno climático “está arrasando con todo”.

DANA es el acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos y se trata de un sistema de baja presión o depresión en los niveles altos de la atmósfera y son potencialmente peligrosas, especialmente, a finales del verano y el otoño en la zona mediterránea.

El fenómeno llegó con lluvias torrenciales, intensas y vientos fuertes.

“Da miedo ver cómo los coches son arrastrados y los ríos fueron desbordados. Se sigue con la alerta roja porque anuncian más lluvias por la tarde (miércoles). Muchos paraguayos están aislados e incomunicados”, siguió contando con preocupación.

Riveros contó que están sin servicio de electricidad y que tampoco tienen internet. Todas las autovías están cortadas y no solo en Valencia, sino que también los que conectan con Madrid.

“De momento, se está reportando que la tormenta se está dirigiendo a Barcelona. Es una verdadera catástrofe y se anuncia más desbordes de ríos en Valencia”, prosiguió.

La cifra de personas fallecidas en las inundaciones asciende ya a 62, según el último dato ofrecido por el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno regional.