Enrique Arévalos Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la cárcel lamentó lo que ocurrió con el Jefe de Seguridad Pedro Riquelme quien fue asesinado por sicarios, hizo fuertes declaraciones responsabilizando a políticos de Añeteté por la muerte del Guardia.

«Nosotros le responsabilizamos a la ministra de justicia para que se pueda esclarecer este hecho, se tiene que esclarecer esta estructura maléfica del ministerio de justicia». Señaló.

«No puede ser, a menos de 20 metros de una comisaría se registro el hecho en contra de un funcionario , el buen procedimiento de un funcionario penitenciario se paga de esta forma». Expresó dando a entender que Riquelme habría sido asesinado porque realizaba bien sus labores dentro de la penitenciaría y esto aparentemente no habría gustado a algunos.

Indicó que siguen luchando y están llevando adelante una ley orgánica penitenciaria donde piden que nunca mas ingresen políticos dentro de la institución penitenciaria.

» Nunca mas queremos políticos» Dijo.

«La dirección es cupo político por eso queremos una carrera, porque los directores de cupos políticos solamente se van para robar a los internos, una vez que se pueda trabar ese procedimiento político llegamos a esta consecuencia «Declaró.

Responsabilizó a políticos por la muerte del Guardia .

Le responsabilizamos a la ministra de Justicia y trabajo al ministro del interior que se esclarezca,yo como secretario general del sindicato del paraguay les exijo , caso contrario nosotros vamos a hacer una movilización vamos a pedir por la cabeza de los dos .

Manifestó que el director saliente era de añetete y que ya no quieren directores de ningún partido

«yo que se que a consecuencia de esto voy a tener represalias  pero no me importa, nosotros los funcionarios que trabajamos dignamente así terminamos » Expresó.

Refirió que la estructura del Ministerio de Justicia debe ser cambiada de la A a la Z al recordar que el la cárcel de Coronel Oviedo existen dos clanes: Los del PCC y el Clan Rotela.

Pedro Riquelme era un funcionario con décadas de carrera , delegado sindical de todas las penitenciarías vino hace pocos meses a Coronel Oviedo a pedido del sindicato a prestar servicios. El mismo realizó varias denuncias de irregularidades que habían dentro del penal y que supuestamente estaban involucrados varios políticos.

Según nuestra fuente dentro de la penitenciaría se registra una mafia organizada y el jefe fallecido estaba poniendo en forma y orden el lugar, intentaba luchar contra la «rosca mafiosa» .