Retiran pedido de sanción contra Paraguayo Cubas
El senador Paraguayo Cubas no será suspendido tras el escándalo protagonizado en sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Juan Darío Monges y Enrique Bacchetta retiraron el pedido de sanción contra su colega.
El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, confirmó que en la mañana de este lunes el senador colorado Juan Darío Monges y su correligionario Enrique Bacchetta, retiraron el pedido de suspensión contra su colega de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, quien mantuvo un tenso cruce con los legislados Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta, una semana atrás.A primeras horas de la mañana, Monges dijo brevemente a la prensa que aún estaban analizando si existían los votos para aplicar la sanción a Payo, pero al parecer no consiguieron el apoyo de los dos tercios de los senadores, por lo que decidieron retirar el pedido de suspensión por 60 días, sin goce de dieta.
Cubas había desafiado y tratado de ladrones a sus colegas Zacarías Irún y Bacchetta el pasado miércoles, en un ataque de ira por no ser escuchado en la comisión, cuando exigía que la sesión sea abierta para la prensa, como lo dispone la Constitución Nacional, que está por encima de el reglamento interno del Senado.
El escándalo fue el centro de las noticias por varios días, y se acentuó aún más cuando por la noche, en el programa «Bajo La Lupa» de Noticias Paraguay, el legislador se topó con Zacarías Irún y le aplicó dos cintarazos, según testigos, además de un golpes en los genitales.
Tras el suceso, Zacarías Irún negó que haya recibido el castigo por parte de su colega y afirmó que solo llegó a empujarlo por la espalda.
Sorry, comments are closed for this post