El concejal suplente de la ANR quien podría ser titular ante el pedido de permiso de Elvio Castro quien irá a la Gobernación, podría no asumir el cargo debido a los impedimentos legales al ser funcionario de Salud. Lo más probable en su condición es que rechace esa posibilidad y asegure su cargo como personal de blanco.

Richard Navarro deber estaría asumiendo como concejal municipal como reemplazo de Elvio Castro pero deberá renunciar a sus rubros del Hospital y del IPS.

El mismo pasa a ocupar una banca en la junta desde el mes de agosto para reemplazar al concejal Elvio Castro quien fue confirmado cómo Secretario General de la Gobernación.

En el dictamen especifica claramente que para asumir como concejal debe renunciar a su cargo público por lo que deberá  renunciar a su rubro del hospital como funcionario del Ministerio de Salud Pública y a su rubro de IPS.

En el dictamen DGA Nro 996/2021 establece que «no podrán desempeñar funciones legislativas los asesores de reparticiones públicas los funcionarios y los demás empleados a sueldos del estado»