El legislador Enrique Riera, también senador electo para el próximo periodo, jurará en su banca el 1 de julio y a partir del 15 de agosto pedirá permiso para asumir como ministro del Interior del nuevo Gobierno.

El senador electo Enrique Riera es el primer anunciado de Santiago Peña, como uno de los ministros del próximo Gabinete. Le tocará una cartera difícil, el Ministerio del Interior, blanco de muchas expectativas en cuanto a la seguridad nacional y respecto al debate de las manifestaciones y el libre tránsito.

Al respecto, Riera informó que jurará como senador el próximo 1 de julio, tal como le corresponde y tratará de hacer su mejor papel hasta el 14 de agosto, para posteriormente solicitar permiso como senador e ir al Ministerio del Interior.

“Hasta que Dios diga basta”, indicó Riera y sostuvo que ningún ministro del Interior duró los cinco años en el cargo.

Mientras Riera esté en el Ministerio, su banca será ocupada por Antonio Barrios, el siguiente de la lista, de acuerdo con el orden que figura en la nómina publicada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y según lo confirmó el propio Riera.

El pedido de permiso será por tiempo indefinido, de tal forma a que, el día que le toque salir de la cartera del Inferior, pueda regresar a la Cámara de Senadores.