El atraco del que fueron objeto dos funcionarios de una empresa de hormigones de Minga Guazú resultó en el robo de 100 millones de guaraníes, según denuncia presentada ante la Comisaría 8ª por una de las víctimas, Juan Insfran Armoa. El atraco fue a las 10:30 de ayer y preliminarmente no fue reportado el monto del dinero sustraído hasta la tarde en que se oficializó la suma citada.
Se trata de la empresa Hormigomix, que está situada a 2.800 metros de la Ruta PY02 en el Km 22 Monday, distrito de Minga Guazú. Ayer, los funcionarios Juan Insfran Armoa (39) y Pastor Maciel Alcaraz (52) transportaban los G. 100.000.000 en una mochila a bordo de una furgoneta desde el microcentro de Ciudad del Este hasta la empresa.
Estaban en el tramo de acceso a unos 1.500 metros de la ruta cuando desde uno de los vehículos que los seguía, uno de los ocupantes le realizó la señal de pare, al cual no hizo caso y aceleró el vehículo, pero en ese instante los desconocidos realizaron disparos contra la furgoneta que impactaron contra la rueda delantera, lado izquierdo, quedándolo en llanta.
Acto seguido, descendieron del vehículo cuatro desconocidos con pasamontañas y armas de fuego, quienes los intimaron a bajarse de la furgoneta a la voz de asalto y con orden de cuerpo a tierra, para luego apoderarse de la mochila que contenía el dinero.

Los delincuentes estaban en un automóvil de la marca Toyota, color plateado, chapa CFB 268. Esto, según el relato del denunciante.
Vehículo abandonado
El personal de la patrulla policial que realizaba la búsqueda hacia la zona por donde habrían huido los asaltantes ubicó un vehículo abandonado en un camino vecinal del km. 19 Monday a 2 mil metros de la Ruta PY02. Es de la marca Toyota, modelo Corolla Runx, año 2002, plateado, chapa CFB268, propiedad de Wilma Augusto de Duarte, denunciado como robado el 1 de diciembre pasado ante la subcomisaría 58 del barrio San Miguel de Santa Rita.
En el interior se encontró un par de chapas AANC894 Py, que corresponde a un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Nuevo Gol 1.6 GPI Trendline TF MT, color rojo, denunciado como hurto de chapas, en jurisdicción de la comisaría 7ª. del barrio San José de Ciudad del Este, por parte de Jorge Alberto Chamorro. La investigación del robo agravado está a cargo del fiscal Luis Escobar.