Roban un caniche y lo devuelven muerto en una bolsa tras negarse a pagar en Itauguá

Una joven denunció que su perrito Matheo desapareció y que tras negarse a entregar dinero como recompensa, fue devuelto en una bolsa muerto y con herida en la cabeza. Apuntan a supuestos vecinos que inicialmente se ofrecieron a buscar al caniche.

Matheo desapareció el 14 de febrero pasado de su casa en Itauguá. Su dueña, Rocío Elizabeth Candia de Serna, comenzó su búsqueda por la zona.

Tres hombres, aparentemente vecinos de la mujer, se ofrecieron a ayudarla en la búsqueda del pequeño caniche, pero horas después un desconocido apareció con el cuerpo dentro de una bolsa, tras supuestamente hallarlo en un mangal.
Conforme a la denuncia radicada ante la Policía Nacional, existirían indicios de que terceras personas habrían solicitado dinero a cambio de su devolución.
La Dirección Nacional de Defensa Animal, tras tomar conocimiento del caso, retiró el cuerpo del perro para la realización de la necropsia correspondiente, a fin de determinar con precisión la causa de muerte.
Los análisis serán remitidos al Ministerio Público, junto con los antecedentes del caso, para la investigación y determinación de los responsables.
El hecho podrían constituir un hecho punible previsto en la legislación vigente en materia de protección y bienestar animal según la ley 7513/25.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.