Un joven de 23 años fue imputado por el robo de cables de vehículos Mercedes Benz en un taller de la ciudad de Hernandarias. El perjuicio generado ronda los G. 70 millones.

La fiscal Natalia Montanía formuló imputación contra Marlon Moisés Álvarez, de 23 años, por el hecho punible de hurto agravado.

El joven, quien cueton varios antecedentes penales, es acusado del robo de cables de varios vehículos en un taller mecánico ubicado sobre la avenida Brasil de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Según los antecedentes, el hecho se había registrado el pasado 9 de octubre en horas de la noche, cuando Álvarez ingresó en el interior del taller mecánico “Brabus”, propiedad de Dionisio Echagüe Rojas.

Una vez dentro del establecimiento, el mismo procedió a sustraer los cables del sistema eléctrico de vario automóviles de la marca Mercedes Benz que estaban a la espera de ser reparados.

La sustracción del cableado inutilizó varios de los rodados, ocasionando una pérdida que ronda los G. 70 millones de al propietario del taller mecánico.

 

Tras verificar las imágenes del circuito cerrado, el dueño pudo identificar al presunto ladrón, por lo que presentó la denuncia en su contra ante la comisaría, concretándose su detención unos días después.

Marlon Álvarez actualmente se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. La Fiscalía solicitó la aplicación de la prisión preventiva.