Robo de transformador deja sin agua potable a 230 familias en Coronel Oviedo

El robo de un transformador trifásico dejó sin el suministro de agua potable a unas 230 familias, más de 1000 habitantes de un territorio social de Coronel Oviedo. Existe preocupación para reponer el artefacto por la falta de recursos económicos.
El robo de un transformador trifásico que se dio en la madrugada de este miércoles dejó sin suministro de agua a unas 230 familias en Coronel Oviedo. El artefacto fue robado de la estación de captación y bombeo ubicado en un sector descampado, distante a unos 2000 metros del tanque de agua que abastece al territorio social 12 de Junio.

Los que viven en la zona se sorprendieron al no contar con la distribución de agua potable y luego comprobaron que el transformador desapareció y que se ha obstruido la energía eléctrica en el lugar donde se encuentra el pozo artesiano y la máquina de bombeo hacia el tanque principal.

Por la complejidad del trabajo de robo se piensa que personas con conocimientos de electricidad habrían protagonizado el hecho donde además quedó rastros de camión que sirvió como transporte del transformador.
Los vecinos tienen una experiencia anterior de robo registrado años anteriores. La reposición del trasformador es una misión imposible por parte de la comisión administradora del agua en el territorio social.
Los directivos de la vecindad comenzaron a golpear puertas de instituciones como la Municipalidad y la Gobernación para recibir ayuda que pueda conducir a la adquisición de un nuevo equipo.
El cobro mensual a cada casa es de G. 20.000, existiendo una altísima morosidad de parte de los beneficiarios.




