El jugador de fútbol Roque Santa Cruz sostuvo que el expresidente Horacio Cartes nunca le ofreció un cargo en la política, pero resaltó que no descarta analizarlo en el futuro, porque ahora está enfocado plenamente en el deporte.

En entrevista con la radio Monumental, el jugador Roque Santa Cruz fue consultado sobre si el expresidente Horacio Cartes le planteó alguna vez involucrarlo en la política. Si bien indicó que siempre hablan sobre muchos temas, nunca le ofreció un cargo en específico. “Así abiertamente nunca hablamos en ese sentido, sí hablamos que hay muchas cosas lindas que pueden hacerse, pero nunca me ofreció nada por el estilo”, aclaró.

El deportista dijo que en la actualidad el fútbol ocupa el 100% de su tiempo, por lo que aún no se ve como un político. No obstante, sí dejó abierta la puerta para futuro. “Hay mucha gente buena e impecable pero que siempre tiene miedo de meterse a una situación que pueda complicar o ensuciar (su imagen), pero a medida que vayan metiéndose se logrará el cambio”, argumentó.

Respecto a si le proponen “patear el penal” (ingresar a la arena política), respondió de manera tajante: “Nunca dije no a patear un penal, aunque muchas veces fallé, pero nunca me negué”.